Fundición de Hierro
Fundición de Hierro

Fe

Las fundiciones de hierro son aleaciones de hierro y carbono, donde el contenido en carbono puede variar del 2 al 5%. Las fundiciones más conocidas comercialmente llegan hasta un 4.5% pero se conocen casos que superan esta cantidad. Además, pueden presentar cantidades de otros elementos en la aleación como el silicio (del 2 al 4%), el manganeso (hasta el 1%), y, siendo bajo el contenido, azufre y fósforo.

Trabajar con fundiciones de hierro requiere un alto conocimiento de los principios de conformación y técnicas apropiadas.

Una de sus principales aplicaciones está en la industria automovilística.

Fe

¿Necesitas piezas de hierro fundido o aleaciones que formen parte de la estructura de tu proyecto?Trabajar con fundiciones de hierro es complicado si no se cuenta con la tecnología y la experiencia previa adecuada, además, de técnica.

En Aleaciones y Fundidos contamos con años de experiencia en el sector de la fundición, en concreto en la fundición de hierro, así como otras como la fundición de aluminio . Por lo que podemos hacernos cargo de tu proyecto y cubrir tus necesidades. La calidad, la profesionalidad y el trabajo bien hecho es lo que nos define.

 

En la actualidad hay tres tipos de fundición de hierro que son las más conocidas y utilizadas a nivel industrial, debido a la calidad de las piezas, su resistencia y buenas propiedades. En concreto, los tipos de fundición de hierro que más destacan son:

  • Fundición blanca: es utilizada debido a su alta dureza. Su composición contiene carbono y silicio. 
  • Fundición gris: goza de una gran resistencia y este tipo de fundición de hierro es frecuentemente utilizada debido a sus propiedades mecánicas. 
  • Fundición nodular: contiene magnesio en su composición y es utilizada por su facilidad de producción y propiedades mecánicas.