Fundición de Hierro

Fundición de Hierro

Fe

Las fundiciones de hierro son aleaciones de hierro y carbono, donde el contenido en carbono puede variar del 2 al 5%. Las fundiciones más conocidas comercialmente llegan hasta un 4.5% pero se conocen casos que superan esta cantidad. Además, pueden presentar cantidades de otros elementos en la aleación como el silicio (del 2 al 4%), el manganeso (hasta el 1%), y, siendo bajo el contenido, azufre y fósforo.

Trabajar con una fundición de hierro requiere un alto conocimiento de los principios de conformación y técnicas apropiadas.

Una de sus principales aplicaciones está en las piezas de hierro a medida para la maquinaria industrial.

Fe

Piezas de hierro a medida para tus proyectos

¿Necesitas piezas de hierro únicas para tu proyecto? En Aleaciones y Fundidos, lo hacemos posible. Te acompañamos en el diseño y creación de piezas de fundición de hierro personalizadas, para cubrir las necesidades técnicas de tu proyecto.

Somos una empresa de fundición de hierro, expertos en la creación de piezas de hierro a medida para tu maquinaria industrial.

Realizamos todo tipo de fundiciones de hierro

¿Necesitas piezas de hierro fundido o aleaciones que formen parte de la estructura de tu proyecto? Trabajar con fundiciones de hierro es complicado si no se cuenta con la tecnología y la experiencia previa adecuada, además, de técnica.

 

En Aleaciones y Fundidos contamos con años de experiencia en el sector de la fundición, en concreto en la fundición de hierro. Por lo que podemos hacernos cargo de tu proyecto y cubrir tus necesidades. La calidad, la profesionalidad y el trabajo bien hecho es lo que nos define.

Tipos de fundición de hierro con los que trabajamos

En la actualidad hay tres tipos de fundición de hierro que son las más conocidas y utilizadas a nivel industrial, debido a la calidad de las piezas, su resistencia y buenas propiedades.

Las fundiciones están compuestas por una matriz de hierro con un alto contenido de carbono. Tenemos una gran experiencia con los tres tipos de fundiciones de hierro más conocidos a nivel industrial: la función blanca, la fundición gris (o laminar) y la fundición nodular.

Este tipo de fundición cuenta con nódulos de grafito, que mejoran la flexibilidad y la firmeza del material. La fundición nodular es ideal para componentes que necesitan de mucha resistencia frente a impactos y cargas dinámicas.

La fundición blanca se caracteriza principalmente por su dureza y resistencia al desgaste, gracias a su estructura compuesta por carburos de hierro. Este tipo de fundición es perfecto para aplicaciones que requieren alta resistencia a la abrasión.

La fundición gris, también conocida como fundición laminar, contiene grafito en forma de láminas, lo que le aporta propiedades de amortiguación y resistencia a la vibración. Las fundiciones grises son ampliamente utilizadas en componentes de estructuras y maquinaria industriales.

CONTACTA
CON NOSOTROS

Si quieres saber más sobre nuestra empresa o los servicios que realizamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos deseando conocerte!