Tipos de Fundición

Todo tipo de metales y aleaciones

En Aleaciones y Fundidos HM, trabajamos distintos tipos de fundición para fabricar piezas con diferentes geometrías y tamaños

Somos una empresa de fundición que trabaja con diferentes tipos de aleaciones que se ajustan a la mayoría de necesidades de nuestros clientes. Clientes que, por encima de todo, buscan calidad en sus piezas. Y más aún, cuando se trata de componentes que van a dar lugar a proyectos y objetivos en los que se anhela obtener un éxito asegurado.

Fe

Hierro

Al

Aluminio

Fe+C

Acero

Cu+Sn

Bronce

+++

Aleaciones

Fe

Hierro

Al

Aluminio

Fe+C

Acero

Cu+Sn

Bronce

+++

Aleaciones

Fundiciones industriales

Como empresa de fundición de metales, nos especializamos en las fundiciones industriales. Trabajamos creando piezas para maquinaria industrial a medida. De esta forma los resultados se ajustan 100%, al diseñar las piezas especialmente para tu máquina y sus necesidades productivas.

Aleaciones

Con el objetivo principal mejorar las propiedades de los materiales puros, trabajamos las aleaciones para cubrir la necesidad de piezas industriales de alta resistencia.

Combinamos dos o más elementos con metal, para obtener materiales y piezas industriales que destacan por su alta resistencia, dureza, ductilidad, resistencia a la corrosión, y conductividad térmica y eléctrica.

Tipo de fundición de metales

Aleaciones y Fundidos HM, ofrecemos una gran variedad de servicios de fundición de metales. 

Trabajamos con diversos tipos de fundiciones, como hierro, aluminio, acero y bronce, para crear piezas industriales de calidad. Nos aseguramos de que nuestras fundiciones de metal cumplan con las especificaciones de nuestros clientes.

Preguntas frecuentes

En la fundición de hierro se trabaja con un grupo de aleaciones basadas en dos elementos: el hierro y el carbono (en un contenido que puede variar del 2 al 6%). Es una de las aleaciones más usadas, ya que su nivel de fusión no es excesivamente alto.

Una pieza de fundición, en sus fases de solidificación, podrá seguir uno u otro camino en función de:

  • Su composición química, a través del potencial grafitizante.
  • La velocidad de enfriamiento utilizada, que a su vez depende del tamaño de la pieza.

Esto puede dar lugar a otro tipo de fundición; desde la fundición blanca con impurezas de carburo, hasta la fundición gris con grafito o la función nodular (o dúctil), que cuenta con nódulos de grafito.

La fundición de aluminio es de las más conocidas dentro de este sector. En el proceso de fundición de este material se utiliza un molde en arena o de coquilla y la colada se realiza por gravedad. La temperatura de colada de este material se encuentra entre 600-700ºC. 

Dentro del molde se pueden añadir insertos metálicos o noyos de arena para crear formas huecas dentro de la pieza. Gracias a nuestra amplia experiencia sabemos que la velocidad y cantidad de metal que vertimos es fundamental para que no aparezcan defectos de solidificación en la pieza, por lo que se estudia constantemente la manera exacta en la que se vierte el aluminio fundido sobre el molde en cada tipo de pieza.

En la fundición de acero, depende de las aleaciones a fabricar. Existen aceros resistentes al desgaste, aceros resistentes al choque, aceros inoxidables, aceros refractarios o aceros al carbono, los cuales se funden a una temperatura entre 1.450º C y 1.650º C.

En muchas ocasiones la pieza fundida en bruto de colada es sometida a unos tratamientos térmicos especiales, con el fin de alcanzar las características mecánicas de resistencia, dureza y tenacidad. Tratamientos térmicos de normalizado, recocido, temples y revenidos, en hornos de calentamiento a gas natural.

La fundición de bronce es una de las fundiciones más antiguas. De hecho, esta función data del año 4000 aC. Existen varios métodos a la hora de conseguirla: desde fundición en tierra a función en acero o mediante moldes de metal. 

Este tipo de aleación se utiliza principalmente para el sector de la artesanía, pero también para la fabricación de válvulas e impulsores.

Existen también los bronces al estaño que son una de las aleaciones más demandadas por su dureza, maquinabilidad y resistencia. También son conocidos como bronces rojos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CONTACTA
CON NOSOTROS

Si quieres saber más sobre nuestra empresa o los servicios que realizamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos deseando conocerte!