Fundición de Bronce

Fundición de Bronce
Cu +Sn

El bronce es el material más antiguo y utilizado para su fundición gracias a su resistencia a la corrosión y al envejecimiento. Funde a una temperatura muy baja, por lo que es sencillo su manejo para crear cualquier pieza.

Se trata de una aleación metálica compuesta de cobre y una pequeña cantidad de estaño. Su fundición se puede realizar de distintas maneras: fundición en tierra, fundición cera perdida (la más antigua) o con moldes metálicos.

Principalmente se utiliza para crear esculturas de bronce, aunque también su usa en el sector de la automoción y maquinaria.

Cu +Sn

El bronce está considerado como uno de los principales metales en la fabricación de piezas industriales. Es una aleación generalmente de cobre y estaño que proporciona rigidez y consistencia al material. Además, es posible añadir otro tipo de metales como el aluminio, el manganeso, níquel, plomo o el zinc. De esta manera conseguiremos la calidad adecuada según el uso industrial que queramos. Antiguamente la mezcla de metales dependía de la chatarra y otros materiales disponibles. Hoy en día, gracias al análisis espectrométrico las recetas son mucho más exactas y se eligen científicamente para que tengan las cualidades que mejor se adaptan al producto o pieza.

El bronce es muy duradero, la resistencia a la corrosión del bronce lo hace perfecto para equipos que se usarán al aire libre y que deben soportar condiciones climáticas extremas.

Con este tipo de fundición es posible confeccionar desde herramientas hasta construcciones artísticas, láminas, tuberías, etc…

Según la calidad de la aleación, el bronce puede tener diferentes aplicaciones como:

  • Sector marítimo, el bronce usado junto al aluminio ofrece resistencia al agua salada en cualquier tipo de temperatura. Por eso es comúnmente utilizado para propulsores navales o cubiertas.
  • El bronce ofrece muy buena conductividad, por lo que es capaz de permitir la conexión de manera eléctrica a dispositivos con bajas temperaturas y sin rastro alguno de calor.
  • Es uno de los materiales que se usa para la fabricación de monedas debido principalmente, a su resistencia al paso del tiempo y a su propia maleabilidad.
  • También se emplea tanto para la fabricación de joyas como para la fabricación y diseño de piezas de bisutería.
  • Por último, no podemos olvidarnos de la utilización del bronce en muchos elementos decorativos como accesorios de ediciones o estatuas.

 

¿Necesitas alguna pieza de bronce de excelente calidad para incluir en alguno de tus proyectos? Ponte en contacto con nosotros y explícanos qué tipo de proyectos tienes entre manos. Nuestra experiencia y tu espíritu lo harán posible.


En Fundición y Aleaciones HM nos diferenciamos por nuestra capacidad de poder adaptarnos a las necesidades de cada cliente ofreciendo siempre materiales de calidad y acabados que, por nuestra experiencia, nos hacen situarnos entre los profesionales más reconocidos del sector de la fundición a nivel nacional e internacional.